La edad promedio de los vehículos en circulación es de aproximadamente 8 años y de 14 años en caso de desguace. En Tillman Insurance Advisors, nos interesa saber cómo realizar el mejor mantenimiento de su vehículo para que permanezca en circulación durante un período más prolongado.
Su vehículo es una máquina, y una máquina requiere un mantenimiento regular para seguir funcionando. Puede mantenerlo en la carretera durante casi 800 000 kilómetros si realiza un mantenimiento adecuado.
Su vehículo puede convertirse en un incordio si no recibe el mantenimiento adecuado. Saber cómo realizar el mejor mantenimiento de su vehículo le ayudará a evitar visitas periódicas a talleres mecánicos.
Dicho esto, aquí hay algunas formas de asegurarse de que las averías se reduzcan al mínimo en sus vehículos;
Los neumáticos son un componente fundamental de cualquier vehículo. Una rueda pinchada en el momento inadecuado (si es que alguna vez hay un momento adecuado) puede retrasar su movimiento o dejarlo varado en medio de la nada.
Saber cómo mantener la presión de los neumáticos de su automóvil puede ayudar a prolongar la vida útil de los mismos. La presión de los neumáticos tiende a reducirse con el tiempo a medida que los sigue utilizando, por lo que debe recargarlos hasta la presión recomendada.
También se recomienda realizar una inspección y mantenimiento periódico de los neumáticos.
Si tiene un seguro de automóvil integral, también puede comprar complementos de protección de neumáticos para que cualquier daño que sufran los neumáticos esté cubierto.
Un tercio de los estudiantes universitarios cambia el aceite del motor menos de dos veces al año . Estas cifras son peligrosamente altas para una tarea tan importante. El aceite es esencial para que el motor funcione sin problemas.
Adquiera el hábito de revisar y cambiar el aceite de su automóvil de manera rutinaria. Revise el nivel de aceite con regularidad y observe cuánto ha bajado. Cuando haya bajado de manera notable, cámbielo según las instrucciones del manual del propietario del automóvil o solicite la ayuda de un mecánico.
Asegúrese de utilizar únicamente el aceite recomendado por el fabricante para su vehículo.
Además del aceite, existen otros líquidos importantes para el correcto funcionamiento de tu coche. Estos son:
—Líquido de frenos
—Líquido de transmisión
—Líquido de dirección asistida
—Refrigerante
Controle los niveles de líquido en todos los vehículos. Recargue o cambie los líquidos tan pronto como comiencen a bajar por debajo de los niveles óptimos. También debe verificar si hay fugas, si las hay, y hacer que las reparen.
Unos buenos frenos pueden suponer la diferencia entre la vida y la muerte. Los frenos necesitan líquido de frenos para funcionar correctamente. Sin suficiente líquido de frenos, podrían dejar de funcionar, lo que puede provocar algunos incidentes desagradables.
Siempre debe inspeccionar los frenos y las pastillas de freno. Mientras conduce, intente escuchar si hay algún ruido que provenga del pedal del freno. Puede determinar el estado de los frenos por el ruido que hace. Si el ruido le preocupa, lleve el automóvil al centro de servicio lo antes posible.
Todos los coches tienen varios sistemas de advertencia integrados que te avisan cuando algo no va bien. Una de las primeras cosas que debes hacer después de comprar tu coche es leer el manual y entender qué significa cada una de esas luces.
Por ejemplo, una luz de advertencia puede comenzar a parpadear si se deja una puerta abierta o si el tanque de gasolina está casi vacío. Estas señales pueden ayudarlo a identificar problemas de manera temprana, para que pueda solucionarlos antes de que empeoren.
Algunas tareas de mantenimiento del coche las puede realizar usted mismo, pero otras requieren manos expertas. Llevar su coche o vehículo al técnico de vez en cuando para que le haga una revisión completa garantizará que su coche siga funcionando durante muchos años.
Un técnico capacitado notará cosas que usted no ve y también diagnosticará los problemas correctamente y realizará los cambios necesarios. Un buen automóvil es aquel que se somete a controles de rutina.
Un último consejo sobre cómo mantener mejor su vehículo es lavarlo y limpiar el interior con regularidad. Cada día que utiliza su coche, lo expone a todo tipo de elementos: el sol, el polvo, la arena, la sal de la carretera, los excrementos de los pájaros, la lluvia ácida y muchas otras condiciones. Estos elementos minan la calidad de su vehículo: dañan la pintura, desgastan los neumáticos, empañan los espejos o incluso oxidan las piezas metálicas.
Mantener su coche impecable puede ayudar a prevenir daños a largo plazo. Encuentre el método de lavado de coches que mejor se adapte a usted y a su vehículo.