Independientemente del tamaño de su empresa, está expuesta a ciertos riesgos. Si bien existen riesgos menores que son fáciles de abordar, también hay otros que pueden costar millones de dólares si no se les da el mantenimiento adecuado.
Al dirigir una empresa, es necesario tener en cuenta la evaluación y la gestión de riesgos. Hay cuatro cosas que se pueden hacer con los riesgos: aceptarlos, transferirlos, reducirlos y eliminarlos. Si bien hay riesgos externos que están fuera de su alcance, está dentro de sus posibilidades controlar los riesgos internos.
En este artículo, analizaremos cómo puede proteger su empresa mediante la evaluación y mitigación de riesgos. Antes de eso, identifiquemos los riesgos potenciales a los que está expuesta su empresa:
Dicho esto, esto es lo que debes hacer para controlar estos riesgos:
A medida que su empresa se expande y usted disfruta del crecimiento, también surgen riesgos y amenazas correspondientes. Para mantenerse al tanto de los acontecimientos, necesita tener un plan de gestión de riesgos que priorice los riesgos y las amenazas utilizando la escala universal de ocurrencia.
Puede clasificar el riesgo en función de la probabilidad de ocurrencia: muy probable, cierta probabilidad, poca probabilidad y muy poca. Establezca un plan para evitar que ocurran estos eventos que podrían generar daños financieros importantes.
Busque la ayuda de un asesor de seguros para evaluar el posible riesgo de su negocio. Esto consiste en evaluar las responsabilidades, las regulaciones legales y las particularidades de su industria para determinar el seguro necesario para su negocio.
Con un seguro, usted puede transferir el riesgo a las aseguradoras por una pequeña cantidad en comparación con el valor del riesgo no cubierto.riesgoLos seguros comerciales básicos a considerar incluyen seguro de vida, seguro profesional y seguro de responsabilidad civil.
No basta con que un asesor de seguros evalúe sus riesgos, sino que seguir sus recomendaciones es la clave para un plan exitoso. Su asesor de seguros debe ser un asesor confiable y profesional, similar a su relación con su contador público certificado y el abogado de su empresa. Son profesionales con licencia que priorizan los mejores intereses de su empresa. Una vez que tenga una relación sólida con su asesor de seguros, seguir sus recomendaciones será más fácil.
Existen productos de seguros que atienden todo tipo de responsabilidades que puedan surgir en los negocios.
Los riesgos empresariales son numerosos y tienen consecuencias destructivas. El seguro es una red de seguridad que garantiza la continuidad de su negocio frente a las amenazas.
No deje de pedir asesoramiento cuando crea que lo necesita. Hay asesores de seguros expertos listos para ayudarle a usted y a su empresa a no hundirse.