Un error con su seguro podría perjudicarlo a usted, a sus seres queridos y a su negocio. Estamos aquí para ayudarlo a evitar este tipo de errores y garantizar que esté adecuadamente cubierto.
Los errores pueden tener dos efectos en usted: dejarlo desprotegido o costarle más de lo necesario. Si hace las cosas bien con su seguro (y esperamos que así sea), no tendrá que pagar ni un centavo más de lo que debería por el seguro.
Dicho esto, asegúrese de evitar los siguientes errores al comprar una cobertura de seguro:
Si bien es importante conocer sus deducibles, también debe saber qué no cubre su póliza antes de que ocurra un desastre. También será perjudicial ignorar las exclusiones de su seguro. Recuerde que cada póliza de seguro es un contrato y existen exclusiones.
Por eso es necesario contar con un asesor experto en seguros a tu lado que te explique qué no está cubierto.
Nuestras vidas no son estáticas: hay nacimientos, matrimonios, mudanzas o mejoras en el hogar. Lo mejor sería informar a su compañía de seguros sobre los cambios que ha experimentado en su vida y adaptar su póliza para reflejar los cambios.
Si no está seguro de qué ha cambiado en su vida, haga una revisión anual en la que se reúna con su agente de seguros.
¿Por qué comprarías también una póliza de seguro de vida en un concesionario de automóviles? ¿O un seguro de automóvil en una tienda de comestibles? Por muy buena que parezca la oferta, definitivamente estás en las manos equivocadas.
Nunca compre pólizas de seguro de alguien a quien haya ido a comprar otra cosa. Cómprelas en una agencia de seguros con buena reputación y con licencia.
Lo que hace un deducible alto es mantener su prima a un nivel razonable, pero al final, usted pagará más de su bolsillo por una reclamación. Los deducibles son malos, pero pueden ser una gran estrategia para mantener bajos los costos. Pero, ¿puede siempre afrontar el valor de su bolsillo? Asegúrese de conocer todos los deducibles, especialmente los deducibles porcentuales del 1 o 2 % en su póliza de vivienda. Eso puede ser mucho para pagar de su bolsillo si no está preparado.
Imagínese presentar una reclamación por daños materiales por 1.350 dólares cuando tiene un deducible de 1.000 dólares. Es mucho dinero para pagar de su bolsillo.
Si bien tiene buenas intenciones al contratar la póliza para los beneficios de sus hijos, nombrarlos como beneficiarios mientras aún son menores de edad es una pésima idea. ¿Qué sucede si usted muere antes de que alcancen la mayoría de edad? Tenga en cuenta que los beneficios permanecerán pendientes hasta que se designe un tutor.
Lo mejor es nombrar a su cónyuge o a un adulto de confianza como beneficiario. Mejor aún, establezca un fideicomiso de seguro de vida para sus hijos.
Si puede evitar estos errores de seguros, su cobertura hará lo que se supone que debe hacer. No se deje engañar por tácticas de venta anticuadas; hable con un asesor de seguros cuando tenga dudas. Sepa que sus seres queridos, sus empleados y su autoestima dependen de que usted tome la decisión correcta.